IFAT: curiosidades de medio siglo de historia (I)

¿Sabías que IFAT se fundó en 1966? Desde entonces, este encuentro profesional no ha hecho más que crecer y crecer hasta cumplir medio siglo de compromiso con el sector y sus principales actores. Lo que igual tampoco sabías es que la feria nació como plataforma de presentación para la industria de las aguas residuales y por eso en sus inicios arrancó con el nombre de “Feria Internacional de Tecnologías de Aguas Residuales”.

Con el paso de los años, IFAT amplío su ámbito de actuación y la feria recondujo sus áreas de interés hacia nuevas direcciones, incluyendo secciones como el suministro de agua, el reciclaje y las tecnologías para los servicios municipales (de los que hablaremos en el siguiente post), hasta convertirse en la feria líder mundial de gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas.

Actualmente, la demanda de las empresas por participar es tal que ya a principios de enero la organización colgó el cartel de ‘completo’. Cuesta imaginar cómo fue aquella primera edición en los años 60 que contó con una superficie de apenas 18.000 metros cuadrados, 147 expositores procedentes de nueve países y 7.650 visitantes de 40 países. Lejos quedan estas cifras pues el evento, que este año se celebra entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Múnich, espera acoger a más de 3000 expositores y ser recorrido por más de 135.000 visitantes de todo el mundo.

Con estos números, es lógico pensar que hoy la IFAT es la cita ineludible para las empresas más punteras, innovadoras e históricas dentro del ámbito global de la tecnología para el medio ambiente y, por supuesto, paso obligado de todos aquellos expertos e interesados que no quieren perder el tren de los avances que está viviendo el sector. En un evento de tal magnitud, organizarse debe ser casi una obligación. Por eso desde la web hemos apostado por avanzar algunas de las claves de nuestro paso por Múnich y, por supuesto, del equipo que nos acompañará durante esos días. Las podéis encontrar aquí.

Con total seguridad, y más coincidiendo con su 50 aniversario, IFAT volverá a ser el epicentro en el que se reúnen los actores más importantes del sector medio ambiental para presentar sus últimos productos, soluciones y servicios.
¿Te lo vas a perder?